> Blog y Noticias > Blog > Siempre, diciembre contigo...
Siempre, diciembre contigo...
Este año, es diferente porque sentimos que nos hace falta alguien en nuestro hogar y no son prioridad las luces, la cena, la reunión familiar, la celebración tradicional…
Navidad y año nuevo es la época más bonita del año, donde surgen reencuentros familiares, viajes, música, luces navideñas, hermosas casas con pesebre esperando el nacimiento del niño Jesús… pero lo más importante son los abrazos a media noche donde demostramos ese amor y unión familiar.

Este año, es diferente porque sentimos que nos hace falta alguien en nuestro hogar y no son prioridad las luces, la cena, la reunión familiar, la celebración tradicional… pero aparece una gran pregunta:

¿Cómo le gustaría a nuestro ser querido que viviéramos estas fechas especiales?

Procura que el árbol este año tenga más luces para que sean vistas desde el cielo, con una gran estrella en la punta que ilumine aún más el hogar.

La casa no estará vacía ni apagada, recibiremos la navidad reunidos alrededor de la mesa cenando y visualizando la imagen de esta persona junto a nosotros, que de alguna manera nos acompañará con el espíritu de la navidad.

Además, bajo el árbol colocaremos un regalo especial: un sobre con una carta para nuestro ser amado el cual abriremos para compartir en familia esas anécdotas y características que lo hacen único(a), manifestando todo ese amor y los hermosos deseos en esta fecha especial.

Nuestra invitación es a conmemorar esta persona que no está físicamente, pero permanece en el corazón con enseñanzas, experiencias y momentos compartidos que estarán siempre porque  “Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro”.

Cuando el reloj marque las 12:00 el 31 de diciembre miraremos al cielo, cerraremos los ojos y diremos “¡feliz año nuevo!”, porque aunque ese ser querido no esté, dejó su huella en nuestra vida, pudimos conocerlo, escucharlo, abrazarlo y tenerlo, ahora eternamente.
 
Este año el reencuentro es diferente porque: “Cada año celebramos juntos la navidad y año nuevo, solo que hora tú lo harás desde casa y yo lo haré desde el cielo”.


Geraldine Lisbeth Sánchez Meza
Psicóloga de Apoyo al Duelo
Organización La Esperanza.